lunes, abril 25, 2005

GIRONA - GERONA

GIRONA - GERONA

Parece que a mi amigo le cuesta salir de España, el dicho es cierto “Spain is Diferent”, termino acuñado por publicistas en los años 60. Cataluña es muy especial, dicen que en Girona existe una renta per cápita elevada comparada con el resto del territorio Español, vamos que se vive bien. También dicen que es una ciudad muy bonita y con mucha calidad de vida. Es normal, tienen de todo, mar, montaña, cultura y arte, historia. En fin, a mi personalmente me gusta su ambientillo cultural.

En la Catedral de Girona (España) se encuentra el "Tapís de la Creació" la obra de arte textil románica más importante de toda Catalunya. Este tapiz data de finales del siglo XI o comienzos del siglo XII.

El Pollo no ha podido resistir la tentación de visitar el Museo de Dalí con esos huevos en la fachada, ha quedado hipnotizado, me comenta que adora a Salvador Dalí, ahora es su pintor favorito.

Visita Girona

P.D. Souvenir, Souvenir




ciberbanner.com intercambio de banners

3 comentarios :

Luis Amézaga dijo...

Dalí, qué gran cadáver.

David Morán dijo...

¿No fue Dalí quién dijo: “Lo mejor de estar vivo es saber que algún día me voy a morir?

Me di una vuelta por el museo y me gustó, Dalí sabía manipular con maestría la percepción del ojo humano, pues, como puedo ver, había estudiado bien todos sus secretos. Si necesidad de ser científico.

Dalí, hermosas obras artísticas.

Tbo dijo...

David, en mi opinión Dalí es un genio, sorprendente, estaba un poco colgao, pero es muy dificil ser un genio y figura. En España tenemos la suerte de parir a los mejores pintores del mundo. El consiguió mucho más que eso, !y si no¡, fíjate que huevos, por su museo y lo digo por el pollo. Una vez creo recordar haber visto una exposición de Dali en el museo Reina Sofia de Madrid con Diencéfalo, creo que si, no me hagas mucho caso, es "suprem". Si un día vienes a Barcelona y no estoy de viaje te sorprenderás. Saludos.