domingo, marzo 25, 2012

ALEJANDRIA - ISKINDIREYYA الإسكندرية


ALEJANDRIA - ISKINDIREYYA  الإسكندرية

Continuo mi viaje, sin darme cuenta me he pasado cuatro años en Chipre, aquí me desvío un poco del trayecto que tenía pensado y parto de Chipre con destino a Alejandría. Un homenaje a Africa. Ejipto, sólo con nombralo ya impresiona, espero no morirme sin visitarlo. ¿Quien me iba a decir a mi, que continuaría con esta actividad del blog?, supongo que hoy estoy aburrido y la utilidad es seguir investigando para descubrir ciudades interesantes. Antes de llegar y durante el viaje, me pregunto lo que se yo, he visto o he leído sobre Alejandria. Me vienen a la mente viejas historias del Super Faro de la Antiguedad y naturalmente de quién toma el nombre la ciudad, Alejandro Magno el Conquistador. Una vida de conquista y gloria, que como la de todos, acaba en una tumba, eso si la historia le recordará por la gran hazaña de conquistar un gran imperio en aquel entonces. Por cierto me viene a la mente que ningún arqueólogo a podido encontrar su tumba. He leído que un día Alejandro al llegar a los límites de su imperio en la India, encontró alguién que le dijo lo inutil de su esfuerzo, vano e inutil, puesto que lo único que un hombre puede conquistar es el suelo que esta pisando. No deja de tener cierto, pero aquel hombre cambio la historia y por eso figura en ella en letras mayúsculas. Cambiando de tema, no hay que olvidar que esta es la tierra de los faraones, Ejipto, miles de años de historia. En este momenmto recuerdo escenas de alguna película recreando el gran incendio de la mayor biblioteca de todos los tiempos en la antigüedad y de todos esos antiguos escritos que vilmente se quemaron, era la época de Cesar y Cleopatra ultíma de los faraones. También he oído hablar de Hipatia, una gran mujer, filósofo que vivio en Alejandria muchos años más tarde de trágico fin a manos de los cristianos. Veremos con que me encuentro dado que por su historia Alejandría es y será una ciudad impresionante. Al llegar veo que hoy en día también dispone de un bonito edificio que alberga su hermosa  biblioteca en la actualidad. Allí seguramente pueda encontrar información muy interesante sobre esta ciudad.





ciberbanner.com intercambio de banners

No hay comentarios :