jueves, abril 05, 2012

JERUSALÉN - יְרוּשָׁלַיִם Ohh JERUSALËN - القُدس


JERUSALÉN - יְרוּשָׁלַיִם Ohh JERUSALËN -  القُدس


Jerusalén es una de las ciudades más antiguas del mundo, después de haber sido habitada desde el cuarto milenio antes de Cristo. La Biblia nos dice que el Rey David estableció la capital del reino de Israel  hace más de 3 mil años en Jerusalén y donde su hijo Salomón construyó el primer Templo. A lo largo de su historia Jerusalén ha sido destruida dos veces, 23 veces asediada, atacada 52 veces, y se ha capturado y recapturado 44 veces. Jerusalén es una ciudad santa para tres religiones principales del mundo Judío, Cristiano y Musulmán. La Ciudad Vieja de Jerusalén es el lugar con mayor importancia religiosa, el Monte del Templo, el Muro de los Lamentos, la Iglesia del Santo Sepulcro , la Cúpula de la Roca y la Mezquita al-Aqsa.

Aproximadamente mil años después de Salomón, Jesus deNazaret sería crucificado en Jerusalén y tres días más tarde se daría el milagro de la resurrección. María Magdalena, María la madre de Jacobo, y Salomé compraron aromas para a ungir el cuerpo de Jesús." Pero a medida que se acercaban a la tumba un ángel les dijo: "Ustedes buscan a Jesús elNazareno, el crucificado. ¡Ha resucitado! No está aquí. Mirad el lugar donde le pusieron. "(Marcos 16:1-6).

Aquí, en Jerusalén En el Gólgota, que tiene apariencia de cráneo, se puede visitar la Iglesia del Santo Sepulcro del Salvador y compartir con sus discípulos la maravilla de su "tumba vacía". que nos recuerda el precio pagado por Cristo de todos nosotros.

Jerusalén está dividida en tres secciones: la Ciudad Vieja, Ciudad Nueva (Jerusalén oeste), y Jerusalén Este. La antigua ciudad amurallada, en el centro, contiene barrios musulmanes, judíos, cristianos y armenios. La mayor parte de las estrechas calles de la Ciudad Vieja están llenas de tiendas donde los comerciantes venden productos alimenticios y de artesanía tradicional, las casas están agrupadas en torno a patios y rodeados de altos muros.

Una visita al Paseo Haas (en Talpiot) ofrece una magnífica vista del Monte del Templo y la ciudad amurallada. También podrás visitar el "Kotel", o el Muro de las Lamentaciones, la última pared que queda en el Segundo Templo, destruido en el año 70 dC por los romanos (Tito),. Puedes dejar una nota en las grietas de las rocas con tu propia oración personal a Dios. 

Caminar por las calles de la Ciudad Vieja de Jerusalén y ver todo lo que pudo haber sido en tiempos de Jesús, con el ajetreo y el bullicio del mercado y el olor dulce de las muchas especias, henna, el comino, el azafrán. Al cerrar los ojos uno podrá rememorar aquellos días, imaginando ser uno de sus discípulos y caminando en la sombra del maestro.


P.D. Souvenir





ciberbanner.com intercambio de banners

No hay comentarios :