domingo, abril 08, 2012

JERICÓ - Cisjordania יְרִיחוֹ - أريحا


JERICÓ - Cisjordania  יְרִיחוֹ -  أريحا


Jerico llamada la "Ciudad de las Palmeras" se extiende a unos 7 Kilometros al lado Oeste del río Jordán y se encuentra 250 metros por debajo del nivel del mar. Un manantial perenne suministra agua abundante así que Jerico es un oasis tropical productivo. En el Antiguo Testamento se la describe como Tell es-Sultan. La fecha de los primeros asentamientos son de la Edad del Mesolítico (8.500 aC).  Se describe la toma de Jericó por los israelitas entre el 16 y 21 de abril de 1422 a C. y después de Jerusalén, Jericó es el sitio con más excavaciones en Israel. Más de tres mil años atrás, después de salir de Egipto y pasar cuarenta años en el desierto los hijos de Israel fueron conducidos a través del río Jordán por Josué. Cuenta La Biblia sobre un mandato de Dios, que el pueblo, sacerdotes y guerreros de Israel, marcharon alrededor de la ciudad de Jericó una vez al día durante seis días y siete veces en el séptimo día. Los sacerdotes llevaban el arca de la alianza, lo que significaba que la presencia y el poder de Dios les daría la victoria. Con el grito de la gente y el toque de los cuernos de carnero por sus sacerdotes, las paredes de la ciudad se derrumbaron y se tomó la ciudad. En tiempos de Jesús ya una nueva ciudad se había construido por los gobernantes Asmoneos y Herodes el Grande. Era una ciudad residencial para los sacerdotes y los levitas que trabajan en el Templo

Jesús pasó por Jericó numerosas veces en su camino de Galilea a Jerusalén, Jericó, es el lugar donde sanó al mendigo ciego Bartimeo y come con el recaudador de impuestos, Zaqueo. La zona que rodea el Mar Muerto está lleno de maravillas naturales, historia antigua y los sitios vinculados a la vida en  tiempos de Jesús. Elevándose sobre Jericó se encuentra El Monte de las Tentaciones, donde Jesús fue tentado por Satanás. está justo al oeste de Jericó en la parte superior de la colina en el fondo. La cumbre se eleva a una altura de 350 metros sobre el nivel del mar y tiene una vista magnífica y panorámica del Valle del Jordán, es el sitio donde Jesús pasó cuarenta días y cuarenta noches de ayuno y meditación en la tentación de Satanás.

Mateo 4:1-11

Después de que Jesús fue bautizado, fue llevado por el Espíritu al desierto para ser tentado por el diablo. Él ayunó cuarenta días y cuarenta noches, y después sintió hambre. El tentador se acercó y le dijo: "Si tú eres el Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan." Pero él respondió: "Escrito está:

"El hombre no vive sólo de pan, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios. '"

Entonces el diablo lo llevó a la ciudad santa y lo puso sobre el pináculo del templo, que le decía: "Si tú eres el Hijo de Dios, tírate abajo, porque escrito está:

"Ordenará que sus ángeles te sostengan en sus manos, para que no tropieces con piedra alguna."

Jesús le dijo: «También está escrito: "No pongas a prueba al Señor tu Dios"."

Una vez más, el diablo lo llevó a un monte muy alto y le mostró todos los reinos del mundo y su esplendor, y él le dijo: ". Todo esto te daré, si te arrodillas y me adoras", dijo Jesús para él, "Vete, Satanás! porque está escrito,

'Adorarás al Señor tu Dios, y sólo a él servirás. "

Entonces el diablo le dejó, y de repente se acercaron unos ángeles y le servían.

“Los arqueólogos han afirmado que Jericó es la "ciudad más antigua del mundo."

P.D. Souvenir




ciberbanner.com intercambio de banners

No hay comentarios :