viernes, junio 24, 2005

BRATISLAVA - Bratislavský kraj

BRATISLAVA -  Bratislavský kraj

La ciudad de Bratislava es la capital de la República Eslovaca, tiene 450.000 habitantes. Está situada al final de la sierra los Carpatos. Desde la ciudad se puede casi caminar a Austria y para ir a Hungría hay que recorrer sólo 16 km. Está rodeada por colinas donde se cultiva la vid y por la ciudad pasa el río Danubio. Después de la separación de Checoslovaquia, Bratislava obtuvo más importancia como capital de la República Eslovaca.

En el casco antiguo se han preservado preciosos monumentos de la época del gobierno húngaro. Bratislava fue capital de Hungría de 1541 a 1784 y sede de su Dieta (parlamento) hasta 1848. Muchos reyes húngaros fueron coronados en la catedral gótica de San Martín. Los museos de la ciudad son sorprendentemente ricos y la ópera del Teatro Nacional Eslovaco es fenomenal.

A nivel turístico es más tranquila que Praga, excepto los fines de semana que hay bastantes austríacos, van para disfrutar de las bellezas de la ciudad y de precios más bajos. Encuentro que la gente es enormemente amable y hospitalaria. Se esfuerzan mucho por ayudar a los extranjeros a que disfruten de su país.

El centro urbano alberga numerosos museos como el Museo Nacional Eslovaco, en el que se explica la historia social y efectiva del país a través de una extensa colección de artefactos y documentos. La Galeria Nacional Eslovaca, El Museo de Historia Natural, el Museo de Arqueología y el Museo de la Música están asimismo ubicados en el casco antiguo. El Museo Municipal tiene como particular atracción sus cámaras de tortura. Es una visita obligada el Castillo de Bratislava, un monumento imponente con impresionantes vistas sobre la ciudad.

P.D. Souvenir, Souvenir




ciberbanner.com intercambio de banners

2 comentarios :

Luis Amézaga dijo...

Cuando he pinchado en "monumento imponente" soñaba con que fuera otra cosa.

Tbo dijo...

¡No te quejes!, verás cuando te presente personalmente a mi asistente virtual en el pollo, eso si que es un monumento, chico.

Lo demás, obviamente es un cuento.
Saludos.