jueves, julio 07, 2005

BEOGRAD - BELGRADO

BEOGRAD - BELGRADO

Mi viaje por el río Danubio me lleva hasta Belgrado, tengo la fascinante sensación de estar cerca de la encrucijada entre Oriente y Occidente.

A pesar de ciertos acontecimientos del pasado reciente, Belgrado es una de las ciudades más acogedoras y agradables de todo el continente, continua siendo la “Ciudad Blanca” que es exactamente su significado Eslavo. Destruida más de 40 veces en sus 2300 años de historia, Belgrado combina ese aire desaliñado que le dieron las sucesivas reconstrucciones con su característica de capital vibrante con una cierta atmósfera de capital de Europa del norte.

Dicen de Belgrado que es como un hombre viejo que luce siempre joven, éste es el principal orgullo de sus habitantes. De Belgrado no sólo nos seducirá la arquitectura de la ciudad, también encontraremos muchos museos y galerías de arte, aunque el Museo Nacional de Serbia es el más importante, ya que contiene renombradas colecciones prehistóricas, medievales y pinturas de los siglos XIX y XX. Hay gran ambiente nocturno en la Skadarlija, que es la zona antigua de Belgrado, fue y sigue siendo el punto del encuentro de artistas, cantantes y turistas que salen a pasear en busca de una noche entretenida.

El Fuerte de Belgrado es un lugar de gran valor arqueológico e histórico . Allí se pueden ver murallas romanas, ruinas bizantinas, bastiones medievales, torres y puertas, así como la artillería de finales de siglo XVIII. El fuerte está rodeado por el parque más grande y popular de Belgrado, llamado Kalemegdan. La Ciudad Vieja: ubicada en los alrededores de la fortaleza y la elegante Plaza de la República, sus calles angostas y senderos encantadores revelan a cada paso el estilo de vida del siglo XIX.

Ada Ciganlija: es el parque más bello de Belgrado. Ubicado en un pequeño islote sobre el río Sava, en esta área se puede nadar, alquilar bicicletas, tomar alguna bebida en alguno de los cafés del parque o simplemente descansar un buen rato.




ciberbanner.com intercambio de banners

6 comentarios :

Luis Amézaga dijo...

"Destruida más de 40 veces en sus 2300 años de historia".....Ave Fénix en el corazón de Europa.

Anónimo dijo...

Yo soy como el viajero
que llega a un puerto y no lo espera nadie;
Soy el viajero tímido que pasa
entre abrazos ajenos y sonrisas
que no son para él...
Como el viajero solo
que se alza el cuello del abrigo
en el gran muelle frío...

Dulce Maria Loynaz

Anónimo dijo...

Y yo me iré. Y se quedarán los pájaros cantando;
y se quedará mi huerto con su verde árbol,
y con su pozo blanco.

Todas las tardes el cielo será azul y plácido;
y tocarán, como esta tarde están tocando,
las campanas del campanario.

Se morirán aquellos que me amaron;
y el pueblo se hará nuevo cada año;
y en el rincon de aquel mi huerto florido y encalado,
mi espiritu errará, nostalgico.

Y yo me iré; y estaré solo, sin hogar, sin árbol
verde, sin pozo blanco,
sin cielo azul y plácido...
Y se quedarán los pájaros cantando.


martes, junio 21, 2005
El viaje Definitivo [Juan Ramón Jiménez] posted by Eurídice at 4:07 PM

David Morán dijo...

Hace tiempo que no me tiraba un viajecito por aquí, de lo que me pierdo. Esta belgrado es una majestuosidad, lugares dignos del pollo.

Tbo dijo...

Siempre que encontreis un texto bonito o hermoso, acordaros de dejarlo en viaje virtual. Así el viaje es más agradable.

Anónimo dijo...

Carnal baldosa
Casa niñez
¿Qué clase de mujer es una madre?

Amigo descabezado
Trágica carretera
La sangre empapa las hojas de un diario.

Ventana salto
Fin principio
¿Suicidarse también es cumplir con el destino?

Casado soltero
Divorciado viudo
¿Hay más clases de soledad?

Caderas movimiento
Cabeza erecta
Nos permitimos algunos instintos. Otros no.

Pobre desnudo
Rico preocupado
Todos son uno aunque no lo queramos

Verso extracción
Poema transformación
La buena literatura no precisa ser escrita.

Conciencia sombras
Sabiduría borrón
La claridad es privilegio de quienes ya nada deben a las formas.

Dinero inestimable
Hombres intercambiables
Uno de nuestros inventos ya es más poderoso.

Las palabras existen
Existe la palabra Dios
Por qué dudo de la existencia de Dios
Por qué dudo de la existencia
Por qué dudo
Por qué
Otra vez las palabras.

Tierra gusanos
Aire cenizas
¡HUYE