domingo, julio 24, 2005

BUCURESTI - BUCAREST

BUCURESTI - BUCAREST


Continuo mi viaje, siguiendo el curso del gran río Danubio, desde Hungria atravieso por Rumania para llegar a Bucarest.

Esta bella ciudad, conocida como el «París de Europa Oriental», ha sido la capital del Estado rumano desde su formación, en 1862. Es una agradable ciudad con muchas imágenes, áreas verdes, parques espaciosos, avenidas anchas bordeadas de árboles, cafés y restaurantes con terrazas y agradables edificios públicos de los siglos XIX y XX.. La vía principal de la zona «parisina» es la elegante Calea Victoriei (Avenida de la Victoria), que fue construida originalmente en 1702. La avenida está delimitada por el Teatro de la Opereta; la Iglesia Stavropoleos, con sus muros elegantemente decorados y sus puertas labradas; el Museo de Historia de Rumania, con sus magníficas exhibiciones de piezas de oro, joyería, piedras preciosas, cofres y armas (algunas de ellas datan de siglo IV a.C.) ; la iglesia Cretulescu, de principios del siglo XVIII y el ex-Palacio Real, ahora Galería Nacional de Arte. Cerca de aquí se encuentra el Parque de la Cultura y el Reposo, que ocupa 210 ha y contiene un soberbio museo popular con granjas, molinos hidráulicos, molinos de viento y hogares campesinos de todo el país.

Bucarest se ha expandido con rapidez; sus nuevos suburbios están llenos de modernos edificios de apartamentos selectos. De acuerdo con un proyecto que suscitó controversias, los edificios de una gran zona del centro de la población-entre los que se encontraban varias iglesias del siglo XVIII-fueron demolidos con el propósito de hacer espacio a un nuevo centro administrativo. Bucarest es el centro económico y comercial más importante de Rumania. Entre sus industrias más importantes destacan la producción de energía eléctrica, la fabricación de productos químicos, la industrialización de alimentos, la elaboración de tejidos y ropa, así como la fabricación de muebles. Su población es de 1.861.000 habitantes.

P.D. Souvenir
Nota para DMCA, Digital Millennium Copyright Act. Si por alguna razón se siente Usted molestado con el contenido de este post, o con algún enlace, digalo en el comentarios para retirarlo. Este Blog es totalmente abierto y transparente. Debe saber que el blog tiene contenidos de ocio e información. Puede Usted comentar cualquier cosa con la que no este deacuerdo y lo normal debe ser dirigirse en primer lugar al Autor. Saludos.




ciberbanner.com intercambio de banners

11 comentarios :

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Tbo dijo...

"Pero transcurren lunas y más lunas,aumenta de mirada mi deseoy no crezco en espigas o en pescados.Lunas de perdición como ningunas,porque sólo recojo y sólo veopiedras como diamantes eclipsados"

"Me callaré, me apartaré si puedocon mi constante pena, instante, plena,a donde ni has de oírme ni he de verte.Me voy, me voy, me voy, pero me quedo,pero me voy, desierto y sin arena:adiós, amor, adiós, hasta la muerte."

"Besarte fue besar un avispero que me clama al tormento y me desclava y cava un hoyo fúnebre y lo cava dentro del corazón donde me muero. No me conformo, no: ya es tanto y tanto idolatrar la imagen de tu beso y perseguir el curso de tu aroma."

"Mi corazón, mis ojos sin consuelo,metrópolis de atmósfera sombría gastadas por un río lacrimoso. Ojos de ver y no gozar el cielo, corazón de naranja cada día, si más envejecido, más sabroso.

"posted by misscronic at 14:40

Anónimo dijo...

http://www.fotocommunity.de/

Tbo dijo...

Orfeo y Eurídice

Ella fue mi canción inspiradora,
y la musa raíz de mi canción;
mas la muerte, noctámbulo ladrón,
la arrebató antes de brillar la aurora.

No era mi amor, ni lo es, amor que ignora,
y al Hades descendí. La persuasión
de mi canto logró su redención,
que cede el Hades si mi canto implora.

"Llévatela a la luz, mas sin volverte
a mirarla en las sombras, o la muerte
de su destino habrá de apoderarse".

¡Oh, impaciencia del hombre enamorado!
Volví los ojos, y me fue arrancado
el corazón al verla evaporarse…

posted by Eurídice at 9:37 AM | 7 comments

miércoles, julio 27, 2005

Concha Pelayo/ AICA (de la Asociación Internacional de Críticos de Arte) dijo...

Hola amigo: Te felicito por la descripción tan pormenorizada que haces de las ciudades que visitas. También seleccionas unas fotografías fantásticas. Me ha encantado este blog viajero. Yo también viajo casi constantemente y escribo sobre mis viajes. Todavía no lo he hecho en blog, tampoco sé cómo se insertan fotos en los mismos. Te agradecería me dijeras cómo se hace. Aunque hago fotos con mi cámara digital y tengo muchas archivadas y envío por correo electrónico, todavía no sé cómo se ponen en estos blogs. Francamente me ha encantado.
Te invito a que entres en mi Web para que conozcas mi ciudad, por si acaso no la conoces.
www.conchapelayo.cjb.net

Eurídice dijo...

TBO creo que me voy a aficionar al máximo a viajar contigo...

Gracias!!!!

:**

Tbo dijo...

Dos viajeras en un día, no me lo puedo creer...,

Este viaje es largo, me lo tomo con calma, total no hay prisa. Si veis alguna cosa que os guste especialmente, siempre la podeis traer aquí.

Tbo dijo...

Poner un mensaje de referencia en el blog funciona igual que en tu página web

Poner un Link

La pagina de Concha

Poner una Imagen sería con la instruccion Img src="http://geo.ya.com/pelayozamora/imagenes/libro.gif

al principio y al final los simbolos de mayor y menor.No soy muy bueno explicando esto, espero que lo entiendas...., saludos.

Anónimo dijo...

Pacheco

va un poema del josé más pacheco que conozco:

Contraelegía

Mi único tema es lo que ya no está
Y mi obsesión se llama lo perdido
Mi punzante estribillo es nunca más
Y sin embargo amo este cambio perpetuo
este variar segundo tras segundo
porque sin él lo que llamamos vida
sería de piedra.
José Emilio Pacheco

posted by liliana at 9:27 AM | 0 comments

Anónimo dijo...

No es por nada, pero la primera vez dices Budapest en lugar de Bucarest.
Por lo demás, perfecto.

Tbo dijo...

Thanks Anonimo, ya esta corregido.