jueves, mayo 05, 2005

TORINO - TURIN

TORINO - TURIN

En una esquina del noroeste de Italia, a los pies de los Alpes y a orillas del río Po. Turín es una ciudad bulliciosa, sin duda lo será aún más cuando acoja los Juegos Olímpicos de Invierno de 2006. Comer y beber son aspectos importantes del estilo de vida italiano, y Turín tiene mucho que ofrecer en ese sentido.

Turín alberga además cuarenta museos, aunque cuatro ocupan un lugar de honor
El Museo Egipcio, La Galería Sabauda, Museo Nacional del Cine, Museo de arte contemporaneo, en el Castillo de Rivoli, situado a 25 kilómetros del centro y cuyas primeras piedras datan del siglo XI.

Por supuesto una de las reliquias más importantes de la ciudad es la Sabana Santa de Turín.en el interior de la catedral de San Juan Bautista, el lienzo funerario que según la tradición envolvió el cuerpo de Cristo después de haber sido descolgado de la cruz.

Déjate caer por cualquiera de los muchos bistros y cafés del centro de la ciudad para probar los productos locales. El Piamonte es famoso por sus excelentes trufas blancas, utilizadas en muchos platos tradicionales o degustadas como delicia gastronómica en sí misma. Muchos quesos de renombre, como Gorgonzola, Murrazano y Grasso d’Alpe, tienen su origen en la zona. Por supuesto, deben ir acompañados por un buen vaso de vino, preferiblemente Barolo, Barbera d’Asti, Barbera d’Alba, Moscato d’Asti o Asti Spumante.



ciberbanner.com intercambio de banners

3 comentarios :

Luis Amézaga dijo...

Me gusta Torino y su vino, y su sábana no más santa que la mía que ha visto verdaderos milagros del amor. Me gusta Torino porque tiene nombre de personaje tonto de película italiana, de esas películas que llenaban nuestras sobremesas en televisión en los años setenta.

Tu correo electrónico de "ya" me devuelve los mensajes. Sólo tengo problemas con tu dirección. ¿Qué ocurre?

Tbo dijo...

La verdad es que el pollo ha tomado una decisión sorprendente, pense que su periplo pasaba por Genova-Pisa para llegar a Roma.
¿No se que hace en Torino, pero como puedes observar es una ciudad interesante. Sobre la sabana, no se que decir, ¿santa o no?, hay cosas inexplicables para la ciencia, quizás sea cierto o no que envolvio a Jesus, me da igual, suficiente tengo con intentar abrigarle en mi corazón. Saludos.

David Morán dijo...

Torino es una hermosa Ciudad, Ya he visitado algunos vínculos. No sé por qué diablos nadie más que nosotros visita esta interesante página o por lo menos nunca dejan comentarios. Dile al pollo que “se ponga las pilas” con eso de la publicidad, estos son grandes esfuerzos, ya veré yo como te doy una mano un día de estos.

Si, esa sábana Santa es una cosa interesante, misterios de la ciencia. Dicen que Leonardo Da Vinci la dibujó o algo por el estilo. Pero lo más importante es lo que dices, son cosas de llevar más en el corazón, que andar buscando pruebas alocadas para confirmar la fe.

A mí la teología me pone encachimbado (enojado) sobre todo la de un colega mío, se afanan más en comprobar la existencia lógica de Dios que en amar al prójimo y emular los ideales de Jesús. Algunos anteponen la Biblia a todo. Lo curioso es que Jesucristo nunca dijo que hicieran una Biblia y se guiaran por ella a la raja tabla. Pero ya ven, es cuestión de poder nada más.