viernes, junio 03, 2005

SALZBURG - SALZBURGO

SALZBURG - SALZBURGO


Para continuar el viaje decidido pasar por Austria. un país maravilloso. Me dirijo a la hermosa ciudad de Salzburgo que vió nacer al genial compositor Wolfang Amadeus Mozart cuyo legado convierte Salzburgo en una Meca para melómanos y amantes de la cultura. Aqui dejo algunas piezas, un aperitivo para su disfrute general. K. 485. "Menuet in C major"
Rex y la Sinfonía n.5 en Si bemol mayor KV.22 - II-Andante.mp3

El centro histórico de la ciudad de Salzburgo es considerado patrimonio de la humanidad por UNESCO desde 1996. Podemos visitar los lugares de mayor interés como son La Catedral, El Monasterio de San Pedro, La Fortaleza de Hohensalzburg y la casa donde naciera Mozart en la Getreidegasse. (Calle del Grano).

SalzBurgo es una ciudad peculiar ya que fue gobernada durante siglos por unos poderosos principes arzobispos enriquecidos por el comercio de la sal. La gran riqueza les permitio llenar la ciudad de numerosos monumentos de estilo barroco que embellecen el encantador casco antiguo (fuentes, palacios, iglesias, plazas, etc. Por estos motivos se la conoce como la Roma del Norte.

Salzburgo también dispone de algunos buenos museos como el Rupertinum (Museo de Arte Moderno), Haus der Natur Salzburg (Casa de la Naturaleza), Stille Nacht Museum (Museo de la Noche Estática), Salzburger Freilichtmuseum (Museo de la Luz Libre), Dommuseum Salzburg (Museo Catedral) y Museum der Moderne (Museo de Modernidad)

P.D. Souvenir, Souvenir




ciberbanner.com intercambio de banners

3 comentarios :

David Morán dijo...

Maravillosa música, es como si Dios mismo se manifestara a través de éste quisquilloso y vulgar hombrecito. ¿Por qué lo utilizas a él Dios mío que, en el fondo, ni ha de creer en ti, y no en mi, que he consagrado mi vida entera en tu Santo nombre? ¿Así me pagas todos estos años de duros esfuerzos y sacrificio para que venga de la nada éste y se lleve todo el crédito? Si a mí me recuerdan será sólo porque fui un obstáculo en su vida de este tipejo.

...Al menos eso creo que pensaba el Antonio Salieri de “Amadeus”.

Vi una serie televisiva basada en la vida de Mozart, ahí se ven cosas que no describe la versión fílmica de Milos Forman (Una de mis favoritas), por ejemplo, cuando entra a la logia masónica, y su caída estrepitosa que lo arrastra al alcohol.

Tengo algunas obras de Mozart en mi colección de discos, entre ellas algunos divertimentos, conciertos para piano, sinfonías y la obra que más me gusta: el Majestuoso Réquiem. ¡Qué poder!

Me gustó el archivo el “andante” de la sinfonía N5, esa no la tengo. En cuanto a Austria, bueno, al menos los ricachones en este país supieron dejar un importante legado artístico al mundo. Y luego los criticamos por todo.

Saludos Tbo.

Tbo dijo...

Yo no sabía nada de Antonio Salieri hasta la película de Milos Forman. Un gran acierto sobre un maestro inmortal.

Luis Amézaga dijo...

Gracias por las joyas musicales. Me estoy haciendo un álbum de calidad con estos viajes del pollo. El mundo del pentagrama es un enigma para mí.